martes, 17 de junio de 2008

Roberto Godofredo Chirtophersen Arlt

Roberto Godofredo Christophersen Arlt, escritor del cuento "El crimen casi perfecto", periodista y escritor, transitó por diferentes géneros literarios. Publicó las novelas El Juguete rabioso (1926), Los siete locos (1929), Los lanzallamas (1931) y El amor brujo (1932) También escribió cuentos, algunos de los cuales están incluidos en El jorobadito y otros cuentos (1933),y obras de teatro, como Saverio el cruel (1936) y La isla desierta (1937).
En el diario Crítica se desempeñó como cronista policial y en El mundo publicó sus conocidas aguafuertes, crónicas que hacen resaltar con ironía las costumbres y los prototipos humanos del Buenos Aires de la época. Esta actividad periodística le permitió subsistir en lo económico y explotar artísticamente un género poco vinculado con la literatura.
Pero la veta creativa de Arlt no se limitó a las letras; también lo llevó a soñar con una rara ocupación : la de inventor. Luego de varios intentos fallidos logró patentar su invención para fabricar medias femeninas cuyos puntos no se corrieran.
Murió el 26 de julio de 1942, despues de presenciar el ensayo de ubna de sus obras teatrales.

NICOLE ZUTELMAN

No hay comentarios: