jueves, 1 de mayo de 2008

Recomendaciones. EL LUNÁTICO Y SU HERMANA LIBERTAD de Kropp


“El lunático y su hermana Libertad” trata sobre dos hermanos, Libertad e Ian. De chicos fueron abandonados por su madre con el pretexto de que “fue a encontrarse a sí misma”. También, su madre se fue porque justo en ese momento habían perdido el negocio a causa de haber sido acusados de vender drogas.
La familia tiene un problema, son algo pobres pero tienen siempre un último recurso para no quedar totalmente pobres, le piden plata a la abuela. Ella, sin embargo, a pesar de que es extremadamente rica los hace sentir culpables de su pobreza.
Los chicos tienen que enfrentar distintos problemas y atravesar diferentes aventuras. El problema principal que ambos tienen es que están obligados a acostumbrarse a nuevos chicos, nuevos maestros, etc., pero les resulta muy difícil ya que ellos están acostumbrados a quedarse en su casa practicando el budismo sin darle la menor importancia a todas las demás personas que se encuentren fuera de su territorio.
Aparte de eso, Libertad ya está cansada de seguir las costumbres de la familia, las cuales son todas relacionadas con el budismo, por esto, trata de sociabilizarse con otros adolescentes, pero sus nuevos compañeros son muy diferentes a ella.
Ian tiene otra clase de problemas, se avergüenza de su segundo nombre, Calixto, y aparte se siente identificado como el alborotador de la clase. También tiene otro inconveniente, está constantemente amenazado por un chico al que llama “el eslabón perdido”.
La novela tiene una particularidad, los capítulos van contando la historia desde diferentes puntos de vista, es decir el primero se narra desde el punto de vista de Libertad, el segundo desde el punto de vista de Ian y así toda la historia.
Recomiendo esta novela porque es de una lectura muy rápida y divertida, nos hace ver las cosas con distintas opiniones.
Además es una novela realista ya que muestra situaciones del día a día.



Nathalie Talmasky

No hay comentarios: