jueves, 1 de mayo de 2008

PRODUCCIÓN


Elijan uno de los siguientes temas y busquen información sobre él: qué es un ecosistema, qué es una estrella, qué es una célula, qué es un polígono.
Escriban un texto breve que explique el tema elegido. Tiene que tener, por lo menos, una definición, dos reformulaciones y dos ejemplos.
Revisen el texto y, si las hay, sustituyan algunas repeticiones por un sinónimo o por un hiperónimo. (LENGUA 8. Estrada)

Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Es decir producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. O sea, esto sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Por ejemplo cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada, causando que esta se caliente y brille. A las estrellas se las encuentra en una variedad de tamaños y colores. Por ejemplo nuestro Sol es una de ellas, amarillenta de tamaño promedio. Las estrellas son más pequeñas que nuestro sistema solar, son rojizas y las que son más grandes que éste son azules.

No hay comentarios: